Viajes de esquí Fuentes de Invierno - Asturias al mejor precio
Estaciónes de esquí en Asturias

Asturias es una comunidad autónoma que evoca muchos paisajes. Desde sus preciosas playas repletas de calas, y bañadas en todo tipo de azules, hasta sus encantadores y pintorescos pueblitos. Pero también sus postales de montaña. Unas montañas pertenecientes a la famosa cordillera Cantábrica, cuyos 480 kilómetros recorren gran parte del litoral del mar Cantábrico. En ese sentido, viajar a la nieve en Asturias es viajar a un universo salvaje repleto de impresionante flora y fauna.
Un universo colmado por infinidad de bosques de hayas y de bosques de robles. Un universo donde caminan con total libertad más de trescientos osos pardos cantábricos, innumerables cabras montañesas, buitres leonados o lobos ibéricos, entre otras muchas especies animales espectaculares. Un universo, en definitiva, donde tener una mirada detallada de esa España natural que sobrevive más allá del ruido de las ciudades. La nieve en Asturias no es cualquier nieve. Es un lugar especial.
Ven a esquiar a Asturias

Las montañas asturianas son un lugar especial. Lo sabían muy bien quienes crearon la estación de esquí llamada Fuentes de Invierno. Ubicada en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, un paso de montaña entre León y Asturias, la estación de Fuentes de Invierno cuenta con cerca de nueve kilómetros esquiables. Su base se halla a 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar y alcanza una cota máxima de 1.950 kilómetros.
Considerada una de las estaciones de esquí de Asturias más bonitas por su ubicación geográfica y la naturaleza de la que se encuentra rodeada, Fuentes de Invierno dispone de una orientación Norte, lo que garantiza una gran cantidad y calidad de la nieve. Por todas estas razones, esta pequeña estación de esquí se ha convertido en una de las opciones favoritas de quienes buscan una estación tranquila, alejada del turismo masivo.
Las mejores pistas de esquí de Asturias
En la estación de Fuentes de Invierno encontramos hasta quince pistas de esquí. Si por algo destaca esta coqueta estación asturiana es por la gran variedad de las mismas. Así, los principiantes tanto del esquí como del snowboard, así como los más pequeños y las más pequeñas de la casa, podrán disfrutar de tres pistas verdes: Pequeño Laurel, Toneo y La Llana’l Fitu. Una oportunidad única para iniciarse en los deportes de nieve.
En cuanto a los esquiadores con cierta experiencia, la estación de esquí de Asturias de Fuentes de Invierno les ofrece nuevamente tres pistas azules diferentes: la pista de Brezales, Enlace y Entresierras. Más interesante aún se pone la estación para los esquiadores bien experimentados: las pistas rojas de Abedules, Aller, Arandaneras, La Hoya, Llomba y Piornales están a su disposición. Y para los profesionales, las pistas negras de Entresierras, Rebecos y Tubos de Toneo.
