jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésAstúnYhabril Moro, un genio a la caza de la luna

Yhabril Moro, un genio a la caza de la luna

Yhabril Moro es más que un fotógrafo.

Es un genio que, cada noche, sale a la caza de la luna. Gran amante de la fotografía y entregado al snowboard, este artista se ha convertido en el nombre del momento. No se puede hablar de montaña, de nieve o de fotografía sin mencionar a Moro. Un genio obsesionado con la luna y rendido a sus encantos.

yhabril moro fotografo

Gonzalo Bartolomé está detrás de Yhabril. Un apasionado de la montaña que un día decidió cambiar la playa de su Górliz natal por el Pirineo Aragonés. Siempre en busca de la mejor imagen, del momento preciso. De la foto que dé la vuelta al mundo. Como la última que se hizo viral en sólo unas horas con la superluna de Astún de fondo. Es sólo uno de los miles de momentos captados por el objetivo y que han dado a conocer a nivel internacional a Yhabril Moro.

Yhabril Moro ha captado instántaneas que han dado la vuelta al mundo

Moro ha sabido trasladar su pasión, el freeride, al público, de una manera magistral. En pocos años, ha logrado una especialización que le ha llevado a lograr más de una veintena de reconocimientos en prestigiosos concursos. No sólo en certámenes a nivel naciolan, sino también en el panorama internacional.

Por ejemplo, en su haber aparece el premio del público del concurso internacional Montphoto y el primer premio en el concurso de fotografía de actividad de montaña en Pirineos Skimetraje. También se encuentra la Medalla de Oro de la Federación Internacional de Fotografía. El Trofeo Rocaverde a la mejor foto de un fotógrafo vasco en 2016 también lo hizo suyo. Y el Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine Skimetraje 2017 lleva su firma. O  el primer premio del concurso Gente Sin Miedo de Catalana Occidente… Son sólo una pequeña pincelada de su currículo. Y una muestra diminuta de todo el talento y la genialidad que Yhabril Moro derrocha e en cada uno de sus trabajos. En cada uno de ellos todo es, sencillamente, increíble.

Su trabajo

Yhabril Moro es colaborador habitual de medios de comunicación como el Diario de Navarra, El Correo Español, TVE o ETB. Crazy Shop Jaca, Racha o Mendiboard son marcas del sector que también trabajan con el fotógrafo. Y sus instantáneas se pasean por todos los rincones de las redes sociales, donde se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas.

Obsesionado con la montaña, como él mismo se define, contempla, a través de su trabajo, dos vertientes artísticas: por un lado está la fotografía de acción, de freeride, de snow… Por otra parte, una versión más onírica de su propia personalidad queda reflejada en sus composiciones surrealistas. Es aquella parcela de su genialidad que queda plasmad en lienzo.

Además, ha lanzado una línea propia de moda, que está recibiendo una gran acogida. Solo o con sus amigos, Yhabril siempre está preparado para no dejar escapar el mejor momento para inmortalizarlo. De perseguir aquella imagen que le servirá para  captar aquella foto que no se le ha ocurrido antes a nadie. Alma de genio, corazón conquistado por la montaña.

El mundo comienza a rendirse a la particular forma de ver el mundo de Yhabril Moro. El próximo 9 de marzo, el hombre del momento ofrecerá una conferencia sobre fotografía de montaña y snowboard en el Madrid Photo Fest (https://madridphotofest.com/speakers/). Seguro que antes ya tiene prevista otra cita con la luna.

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.