jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en Sierra NevadaSierra Nevada, mundial de Snowboard y Freestyle Ski

Sierra Nevada, mundial de Snowboard y Freestyle Ski

Mundial de Snowboard y FIS Freestyle Ski 2017

La estación de Sierra Nevada acogerá, la segunda semana de marzo, el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski. La convocatoria de este año tendrá lugar los próximos días 7 y 19. No es la primera vez que se celebra en este enclave una competición de este tipo. Los de este años son los segundos campeonatos del mundo absolutos que organiza la estación granadina. Sierra Nevada ya fue anfitriona de los Campeonatos Mundiales de Alpino de 1996. Los Mundiales Junior de snowboard en 2012 o los de Esquí Escolar en 2014 también se disputaron en sus pistas.

El Mundial de Sierra Nevada incluye pruebas de Slalom Paralelo, Slalom Gigante Paralelo, Slopestyle, Snowboard Cross, Halfpipe y Big Air. Paralelamente, el calendario de Freestyle Ski comprende las modalidades de Baches, Baches Paralelo, Slopestyle, Ski Cross, Halfpipe y Aerials.

Mundial de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017. Construcción de los escenarios para las pruebas de competición

 

NOMBRES PROPIOS

Queralt Castellet, Lucas Eguibar, Regino Hernández o Laro Herrero son algunos de los nombres propios del Mundial de Sierra Nevada. Una competición que llega con el patrocinio de AS, San Miguel, Monster y Hawkers.

El Mundial  de Snowboard y Freestyle Ski de Sierra Nevada contará con la presencia de 825 deportistas. También asistirán más de 70 miembros de equipos y delegaciones. Además, acudirán 77 representantes y técnicos de la Federación Internacional de Esquí (FIS). La organización cuenta con 182 patrocinadores y hay acreditadas 150 periodistas de distintos medios de comunicación.

Por otra parte, a todos ellos, hay que añadir los acompañantes. Una importante inyección económica para la hostelería, el comercio y el sector servicios de la zona. Se calcula que el número de pernoctaciones superará las 12.800, sin tener en cuenta a los espectadores. Por ello, se prevé una repercusión económica en la zona de más de 16 millones de euros y 1.500 puestos de trabajo. De hecho, se trata del acontecimiento deportivo invernal más importante que se ha celebrado en España durante los últimos años.

El presupuesto de organización de los Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski se aproxima a los siete millones de euros. Gran parte se financiará con publicidad, derechos de retransmisión o patrocinios.

 

No te pierdas el mundial. Planesqui te ofrece los mejores planes en Sierra Nevada.

 

ENTRADAS PARA EL MUNDIAL 2017

Mientras tanto, Sierra Nevada ya ha sacado a la venta los tickets para el espectáculo. Hasta el 3 de marzo, estas entradas tienen descuento. Además, ya se ha iniciado la construcción de los seis escenarios de competición. En estos recintos se disputarán las 13 finales de distintas categorías, cuatro de ellas, por la noche. Rampas, desniveles, módulos, saltos, plataformas y torres de iluminación centran los últimos trabajos.

Aunque dirigidas fundamentalmente a público joven, la espectacularidad de las pruebas que albergan los mundiales de hace que resulten atractivos para todo tipo de público. Así, la competición surge como una buena tarjeta de presentación para la estación. Por este motivo, las pruebas se han organizado de tal manera que no interfieran en el esquí comercial, buscando el equilibrio entre la rutina del centro invernal y facilitando la accesibilidad para los espectadores de las pruebas deportivas.

A falta de los últimos detalles, ya ha comenzado la cuenta atrás para el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski. Una competición internacional única que convertirá Sierra Nevada en capital mundial de estas disciplinas y para cuyo desarrollo se cuenta con la colaboración de más de 400 voluntarios.

 

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales!

 

CALENDARIO Mundial de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.