viernes, abril 19, 2024
InicioPlanesquiNieve4 Inventos innovadores para hacer esquí y snowboard

4 Inventos innovadores para hacer esquí y snowboard

Los amantes de los deportes de nieve somos deportistas muy exigentes. Nos encanta disfrutar de la última tendencia tecnológica en las pistas de esquí e incluso en nuestro equipamiento de nieve. Pero las innovaciones tecnológicas en nuestro mundo brillan por su ausencia. Por eso, hoy te traemos los 4 inventos innovadores para hacer esquí y snowboard ¿Saldrán a la venta la próxima temporada?

Nuevos Inventos Esquí y Snowboard

Bastones de esquí retroiluminados

Uno de nuestros mayores deseos en las pistas de esquí es poder esquiar durante la noche. A día de hoy, pocas pistas son las que ofrecen servicio nocturno para poder descender por ellas. Y, si lo hacen, es en contadas ocasiones. Pero, ¿qué pasaría si tuviéramos bastones de esquí retroiluminados? Os dejamos un vídeo donde se muestra uno de estos inventos:

 

Realidad virtual en las gafas de esquí y snow

Uno de los inventos del siglo es la realidad virtual. Bajar por las pistas de esquí ya no sería lo mismo si tenemos unas gafas de realidad virtual con nosotros. Sería increíble tener todos los datos sobre velocidad, la altitud, la pista en la que estamos, la canción que estamos escuchando y mucho más. El futuro puede estar más cerca de lo que imaginamos.

 

El chaleco airbag inteligente

Sí, existe una manera de protegerse al 99 por ciento de los culetazos que nos damos contra la nieve y/o las rocas o árboles. Uno de los inventos de In & Motion es el airbag inteligente. Se acabaron esos «moratones» dolorosos que nos duran semanas. Las caídas aparatosas ya son historia. El chaleco dispone de un sistema de reconocimiento de posición y movimiento de la persona que lo lleva puesto. Realiza 1000 análisis por segundo y se activa cuando detecta una pérdida de la estabilidad notable.

 

Tablas de snowboard del futuro

Inventos Tablas de Snow Innovadoras

 

Como bien sabemos, en el mundo del snowboard no hay innovaciones tecnológicas de gran trascendencia respecto a las tablas. Pero los encargados de Yes Snowboards, están dispuestos a terminar con ello. Han diseñado 3 nuevos conceptos de tablas de snowboard basándose en las tablas de surf.

Uno de sus inventos es la 420. Una tabla super corta y ancha que sigue la tendencia del surf jugando con la distribución del volumen. Es una tabla mucho más maniobrable que ofrece mayor libertad para hacer freestyle.

La siguiente es la Powder Hull 3D. En ella, tanto la parte trasera como delantera son más cóncavas. Pero, en el frontal, el aire pasa por debajo de la tabla. En la parte trasera, la tabla queda pegada a la nieve. Gracias a este sistema, la tabla gana mucha estabilidad y maniobrabilidad.

Por último, uno de los mayores tributos a las tablas de snow, The Clark. Sí, es una tabla completamente rectangular, ¿por qué? En resumidas cuentas, podrás confeccionarte tu propia tabla de snowboard a tu gusto ¿Increíble, verdad? Al igual que en el surf, podremos modelar una nueva tabla si tenemos los conocimientos adecuados. Así que, cuidado con lo que haces porque esta tabla no tiene garantía.

 

El futuro del esquí y el snowboard es ilusionante con estos inventos

En efecto, tenemos mucha ilusión respecto a las nuevas invenciones que van saliendo. Algunas salen al mercado, como el chaleco airbag o la tabla modificable de Yes Snowboards. Otros inventos, simplemente tienen más años por delante para poder ser un producto estable. Lo que sí sabemos es que queremos que las estaciones de esquí apuesten por ellos y, al menos, nos dejen probarlos.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.