viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en los Alpes FrancesesEstación de la Rosieré - Alpes Franceses con Planesqui-Planenjoy

Estación de la Rosieré – Alpes Franceses con Planesqui-Planenjoy

Recientemente, el equipo de Planenjoy hemos ido a la estación de la Rosière y os vamos a contar nuestra experiencia en esta entrada del Blog.

La estación de esquí de La Rosière es un popular destino entre los amantes del esquí en los Alpes franceses, situada en el Valle de Tarentaise, al sur de Francia, en el macizo de los Alpes; La estación tiene una gran variedad de pistas para esquiadores de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos, y es conocida por su hermoso paisaje y su ubicación única en la frontera entre Francia y Italia. Y es clasificada regularmente como una de las mejores estaciones de esquí en los Alpes por sus nevadas.

Una de las principales ventajas de La Rosière es, sin duda, su ubicación. Al encontrarse en la frontera entre dos países, los esquiadores tienen acceso a una amplia variedad de terrenos de esquí y ambientes culturales. Además, el acceso a diferentes países se hace muy fácil gracias al sistema de remontes, que permite a los esquiadores moverse rápidamente entre las diferentes áreas de esquí, tanto la zona francesa como la italiana.

Como hemos dicho, La Rosière cuenta con una gran variedad de pistas para todos los niveles de esquiadores. Los principiantes pueden disfrutar de las pistas fáciles y tranquilas en la parte baja de la estación, mientras que los esquiadores más avanzados,tienen acceso a pistas más desafiantes en la cima.

Además, la estación cuenta con un amplio espacio para esquiar en fuera de pista, lo que la convierte en un lugar ideal para esquiadores experimentados.

Ambiente y pistas de la estación de La Rosieré

La estación cuenta con un ambiente acogedor en el pintoresco pueblo de La Rosière, con una gran variedad de opciones para alojarse, desde hoteles de lujo hasta apartamentos. Además, el pueblo tiene una buena selección de restaurantes y tiendas, lo que hace que sea fácil encontrar una comida deliciosa o comprar algunos recuerdos después de un día de esquí.

Nosotros fuimos justo al inicio de temporada, por lo que muchos de los remontes estaban cerrados y, además, no era posible el paso de Francia a Italia y viceversa pero en plena temporada esto no es ningún problema ya que todos los remontes están abiertos.  Aunque no nos afectó en el momento, otro problema de la estación será su afluencia de personas en temporada alta. Sin embargo, como todo esquiador sabe, esto es un inconveniente que ocurre en todas las grandes estaciones, no algo exclusivo de esta.

Sin duda lo más destacable de la estación, al igual que en el resto de los Alpes, son las abrumadoras vistas de las montañas. Un paisaje sobrecogedor al que las fotos no le hacen justicia y que no se compara a ninguno que tengamos aquí en España.

En conclusión, La Rosière es una buena estación de esquí en los Alpes franceses, con una gran variedad de pistas para esquiadores de todos los niveles, un hermoso paisaje y una ubicación única en la frontera entre Francia y Italia. El acceso fácil a diferentes países es una gran ventaja y el ambiente acogedor y pintoresco del pueblo de La Rosière es un gran atractivo. A pesar de algún que otro inconveniente, La Rosière es un excelente lugar para esquiar y disfrutar de unas vacaciones en los Alpes.

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en La Rosieré. Encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.