jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquimontañaTessa Worley se corona en la primera prueba del mundial de esquí

Tessa Worley se corona en la primera prueba del mundial de esquí

Tessa Worley arrancó la Copa del mundo de esquí alpino imponiéndose en la primera prueba que era el Slalom gigante en el glaciar de Rettenbach de Sólden, Austria.

Delante de alrededor de 10.000 aficionados, Woley consiguió su deimotercera victoria en unos mundiales de esquí, y lo hizo remontando ya que al finalizar la primera manga se encontraba en tercera posición, pero una excelente segunda manga le valió para llevarse el Oro por delante de la Italiana Federica Brignone y la francesa (Actual campeona del mundo) Mikaela Shiffrin.

La esquiadora de 29 años, que es sargento en el ejército francés, y campeona del mundo en la disciplina del Slalom gigante realizó un descenso impresionante en las difíciles condiciones de hoy, con niebla y nevando. “La pista estaba muy difícil, muy irregular, pero solo quería cargar y no lamentarme al final”, dijo Worley.

https://youtu.be/7M1EjLC0cjI

La italiana Federica Brignone estuvo apartada de los entrenamientos este verano durante 45 días a consecuencia de una lesión en la rodilla que se produjo durante un entrenamiento de Super-G en Zermatt. A pesar de su corto período de preparación, esquió muy bien en la primera manga donde marco el mejor tiempo. Una también buena segunda manga le permitió finalmente alzarse con la segunda posición.

La ganadora de la Copa del Mundo la temporada pasada, Mikaela Shiffrin de los EE. UU., completo el podio después de haber sido cuarta en la primera manga, arrebatándole la tercera plaza a la alemana Viktoria Rebensburg.

Por su parte, el equipo Noruego volvió a demostrar que es uno de los mejores del mundo y el rival a batir, llegando a colocar cuatro esquiadores entre los diez mejores de esta primera prueba.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.