jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésAstúnApenas un mes para esquiar en Aragón

Apenas un mes para esquiar en Aragón

Apenas un mes para esquiar en Aragón. Las precipitaciones registradas en las estaciones aragonesas durante los últimos días apuntan a que los centros invernales de esta zona del Pirineo estarán en condiciones de abrir sus puertas en menos de un mes. Y es que las estaciones aragonesas ya han recibido tres buenas nevadas en cotas altas. Aunque este nivel de precipitación es insuficiente para pensar en adelantar la apertura de la campaña de esquí, sí que sirve para enfriar el terreno.

Las estaciones de Aragón prevén el inicio de temporada en apenas un mes

Tradicionalmente, el Puente de la Constitución supone el pistoletazo de salida. Si bien aún no hay fecha oficial de comienzo de temporada, desde Aramon, Astún y Candanchú se apunta que si las condiciones fueran idóneas se podría adelantar ese momento al último fin de semana de noviembre. En cualquier caso, ya está todo listo para abordar la nueva temporada. Los centros invernales han hechos sus deberes y se encuentran el pleno proceso de selección de los trabajadores que necesitarán para esta temporada. Más de 200 empleos directos en las siete estaciones de la comunidad: Formigal-Panticosa, Astún, Candanchú, Cerler, Javalambre y Valdelinares.

Nieve en los Espacios Nórdicos de Aragón

Las últimas precipitaciones teñían de blanco los puntos más altos de las cumbres aragonesas. Y no sólo en las pistas tradicionales de alpino. Los Espacios Nórdicos de Aragón ya lo tienen todo listo para iniciar una temporada más.

El pasado fin de semana, los siete espacios nórdicos recibían las primeras nieves de la temporada. Las últimas precipitaciones dejaban espesores de hasta 20 centímetros en lugares como el Balneario de Panticosa o Llanos del Hospital, lo que hace pensar en un buen invierno.  En otros circuitos, como Linza o La Muela, se recogía una fina capa blanca que servirá para enfriar la tierra que acogerá las pistas de esquí de fondo en unas pocas semanas. Aunque todavía no existe fecha prevista de apertura, los Espacios Nordicos de Aragón (Llanos del Hospital, Pineta, Balneario de Panticosa, Lizara, Linza, Oza, Gabardito y La Muela de San Juan) se presentan como una buena alternativa de ocio en esta época del año.

En definitiva, comienza la cuenta atrás para poder esquiar este año en Aragón.

Antes y después de la última nevada registrada en Formigal-Panticosa, hace apenas unas horas:

https://www.facebook.com/formigal.panticosa.aramon/videos/1118742428292474/

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.