viernes, abril 19, 2024
InicioBlogsEsquí vs Snow

Esquí vs Snow

Si es la primera vez que vas a las pistas a realizar un deporte de nieve, este artículo te puede ayudar a tomar la decisión de que deporte practicar. En él vamos a analizar en diferentes secciones las diferencias que existen entre el esquí y el Snow.

 Por aprendizaje:

Si eres un novato y te vas a iniciar en el mundo de los deportes de invierno, has de saber que en un principio esquiar te resultará más fácil que practicar Snow, es decir, en un par de días de clase conseguirás deslizarte por las pistas con tus esquíes mucho más fluido que con tu tabla de Snow, en la cual besaras la nieve con mucha más frecuencia los primeros días.

Por otra parte y una vez superados los primeros días, progresar técnicamente hablando en el Snow será mucho más sencillo que en el esquí, donde la técnica es mucho más depurada y te constará mas dominarla a la perfección.

Por comodidad:

La comodidad es algo muy relativo y depende de muchos aspectos. En cuanto a la ropa que debéis usar para practicar ambos deportes, la diferencia más grande se encuentra en las botas, puesto que las botas de esquiar son bastante más duras e incómodas que las de Snow.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las pistas están hechas para esquiar, por lo que en algunas ocasiones son más incómodas a la hora de realizar Snow. Esto lo vemos en situaciones como en los remolques y especialmente en los telearrastres, donde vas a tener que quitarte la tabla de Snow para poder utilizarlos mientras que no sería necesario con unos esquís.

Por precio:

Si nos fijamos en el coste de cada uno de los deportes, encontramos que tanto en el alquiler, como en la compra del equipo,  que el Snow te sale un poco más caro que el esquí, eso sí, la diferencia de precios es mínima por lo que te recomendamos que realices la actividad que más te atraiga.

Por peligrosidad:

Tanto el esquí como el Snow son deportes que conllevan grandes riesgos, cualquier caída a las velocidades que se practicas dichas actividades puede tener graves consecuencias.

Para tener claro que zonas son las más afectadas con cada deporte, os mostramos la siguiente imagen:

Imagen conseguida de la web del doctor Domingo Delgado

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.