viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretCocina de altura: los restaurantes que tocan el cielo

Cocina de altura: los restaurantes que tocan el cielo

Cocina de altura y una combinación perfecta para disfrutar de la montaña sin renunciar a la gastronomía de primer nivel.

COCINA DE ALTURA. Subida a La Glera.

Las estaciones de esquí  españolas, en su afán por la mejora continua de sus prestaciones, contemplan una interesante oferta de establecimientos gastronómicos. Ahora, en cualquier momento y prácticamente a cualquier cota, el deportista puede reponer fuerzas o hacer un agradable descanso siempre que lo necesite. O, simplemente, dejarse llevar y disfrutar de una comida o una cena para disfrutar de la tierra a vista de pájaro. Pero, ¿cuáles son los restaurantes más altos de España?

La oferta culinaria y de cocina de las estaciones da un giro y evoluciona hacia los más altos parámetros de calidad

Lo cierto es que la oferta gastronómica de las estaciones de esquí españolas está en continuo crecimiento. Sin embargo, España puede presumir de una cocina de altura, en todos los sentidos.

Actualmente, Borreguiles, en Sierra Nevada, es el restaurante más alto de España. Está ubicado a 2.700 metros de altitud, junto al telecabina del mismo nombre. Comparte protagonismo con otros establecimientos dedicados a la hostelería a una altura similar. Además, se encuentra entre los restaurantes más altos de Europa. (http://sierranevada.es/es/invierno/la-estaci%C3%B3n/servicios/restaurantes-en-pistas/restaurante-borreguiles/).

Cocina y montaña, una interesante combinación

Otro establecimiento a tener en cuenta es La cabaña de La Glera, en Formigal, ubicado a 2.000 metros de altura. Sólo se puede acceder a este lugar con ayuda de una ratrack (una máquina pisapistas). Enfría la bebida en la nieve directamente y su menú se centra en platos de brasa y en comida casera. Un nombre interesante para el que busca la diferencia (https://www.formigal-panticosa.com/la-glera-formigal-panticosa.html)

La Molina, el Niu de l’Áliga, es otra buena opción, a 2.500 metros. De igual modo que a La Glera, hay que acceder mediante telecabina y en una pisapistas.

Restaurantes por encima de los 2.000 metros

Parece que la cota 2.000 es la mejor tarjeta de visita para estos restaurantes, que se han especializado en dar el mejor servicio con el valor añadido que ofrece su exótica ubicación. Pla de Beret, en Baqueira, se encuentra situado a 2.200 metros. Ofrece menú del día, platos típicos de la gastronomía local y cocina de mercado. También se puede incluir en la relación El Txoko by Henri Abelé.  Se encuentra en Candanchú, en un lugar desde onde ofrece unas de las vistas más espectaculares del Pirineo. Y tampoco se puede olvidar la pizzería El Bosque, en Cerler, ubicada a 2.100 metros, en el Rincón del Cielo (el nombre lo dice todo).

En definitiva, las estaciones de esquí siguen teniendo tesoros escondidos. En este caso, gastronómicos y a la altura, nunca mejor dicho, de todas las expectativas. Es tiempo de ir pensando dónde comer la próxima temporada (https://www.planesqui.com/Estacion/Sierra-Nevada/SRN).

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.