jueves, abril 18, 2024
InicioEsquiar en AndorraEmpiezan los trabajos del nuevo telecabina de Grandvalira

Empiezan los trabajos del nuevo telecabina de Grandvalira

 

telecabina

 

La estación de Grandvalira ha empezado a instalar su nuevo telecabina, que estará situado en el Pas de la Casa, como parte de un amplio programa de remodelación del pie de pistas de este sector de la estación andorrana. Está previsto que este a punto esta misma temporada.

SAETDE y el Comú d’Encamp están cerrando un convenio para desarrollar la zona de pie de pistas de Pas de la Casa, que permite la construcción de este nuevo telecabina que unirá el pie de pistas con la zona de debutantes que ya se ha empezado a construir.

La fisonomía del pie de pistas de Pas de la Casa este invierno será un poco diferente. Han comenzado los trabajos de derribo de los garajes que SAETDE tiene en la zona para poder instalar un nuevo telecabina, que unirá la parte baja con la zona de debutantes situada en las Abelletes. Los trabajos del teleférico que consta de 5 pilonas y 500 metros de longitud estarán terminados antes de Navidad.

La construcción de esta instalación está valorada en 4 millones de euros, siendo posible gracias al convenio que el común de Encamp y SAETDE firmarán las próximas semanas.

El proyecto que se está llevando a cabo tiene una segunda fase mucho más importante, con la construcción de dos nuevas zonas de servicios tanto a pie de pistas como en la zona de debutantes además de una nueva pista de debutantes con muchas más facilidades de acceso.

¿Tienes ganas de estrenar el nuevo telecabina? Pues aprovecha todas nuestras ofertas para esquiar en Grandvalira.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.