viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en MadridRemontes, pieles de foca, y viceversa...

Remontes, pieles de foca, y viceversa…

Fiuuuuu! Bastante tiempo sin escribir nada por aquí. Entre la uni y otras cosas, ni un segundo para parar delante del ordenador y escribir un rato. Desde Pamplona, muuucho que contar. Skimetraje puso el chip de invierno a toda pastilla, con ideas nuevas, algún proyectillo interesante…este invierno promete!!

hockey en jaca
APRÈS SKI. Hockey en Jaca.

La última semana de noviembre, varias estaciones catalanas presentaron sus novedades de cara al invierno 2013/2014. La verdad es que se me hizo algo «raro» recibir la invitación como blogger unos días antes. De todo, me quedo con la apuesta por el catski y el fomento del freeride por parte de Tavascán. Gran idea y que seguro que bien organizada acercará a muchos a aquél rincón del Pirineo Oriental. Sin embargo…periodistas, corbatas, Madrid centro…no es mi sitio!!

Justo entonces, alguien por Twitter comenta la posibilidad de ver nevar en Madrid al día siguiente…y un rato después, ya tengo liado a un buen colega para subir a probar Navacerrada.

1451523_10151721795811621_1509977502_n

(Foto: @kaikuland)

A 28 de noviembre, subida con pieles hasta la Bola del Mundo y bajada por la Pala de Montañeros hasta el Puerto de Navacerrada. Lo firmaba ya para cada año!!

Prácticamente seguido, llegó el fin de semana, y con él la apertura de las estaciones de Aramón. Primer family trip del año a Jaca…a recorrer los 500km que tan bien conocemos. El McDonalds de Huesca, llegar con menos de 10 grados dentro de casa..es todo como una rutina, que me encanta.

No falla…tercer día de temporada, tercer día de mal tiempo. Nevadón de norte en Formigal, vendaval…día de esos que curten a cualquiera. Bien abrigado, unas cuantas bajadas «al tacto», un caldo bien caliente y a casa. Porque la cosa, prometía bastante para el domingo.

1450102_10151728057936621_1659764219_n

 

Y así fue…primer polvorón del año con remontes. Powder hunters al ataque. Día de patines anchos, y muuucho engorile. Con el viento, muchas zonas peladas y otras con muy buena nieve. Punto a favor de los locales…

 

 

Un gustazo volver a darle con amigos, aunque a más de uno se le echó en falta. Estos primeros días son como el colegio, «pasando lista» toda la mañana. Día de reencuentros, de buen rollo entre todos. Las primeras bajadas por Collado abriendo el tubo, se quedan en el rincón de los grandes recuerdos.

 

Y cuando ya parecía que los remontes ganaban a las pieles de foca, me veo solo en Jaca el primer día del puente de la Inmaculada. Un par de mensajes por Facebook, y ya la tenemos liada…

 

Con Borjeta y Jon, estuvimos probando el Circo Sur del Midi d’Ossau. Más de 1000 metros de desnivel positivo en el menú, en uno de esos lugares top class del Pirineo.

 

(Foto: Jon Flores – MJX)

Actividad XXL, disfrutando de la exclusividad y la soledad que proporciona el esquí de montaña.

(Foto: Borjeta)

Surtido pirenaico en la bajada, desde algo de polvorón hasta la costra más inesquiable, pasando por una crema exquisita en la bajada del Soum de Pombie.

(Foto: Jon Flores – MJX)

Y lo mejor de todo, poder disfrutar de esto con amigos. Buena alianza navarro-madrileña la que salió. Os dejo un enlace al reportaje que preparé para Nevasport, con todas las fotos, info más específica…merece la pena! 😉

Midi d’Ossau: Circo Sur

Y el resto del puente…vuelta a los remontes! Panticosa raquítica y Formigal sufriendo. Al menos, un par de días de pisteo y buen tiempo con alguna escapada al mediodía en caras sur. Además, va llegando el material de esta temporada..las nuevas Scott LCG de este año, son una bomba. Lentes intercambiables, ajuste perfecto, y estéticamente se salen. Con razón han ganado de todo en la ISPO…

Y justo hoy, han conseguido montar en la tienda las fijaciones en los Scrapper, la nueva arma de Scott para freeride. En unos días, debajo de los pies…can’t wait!!

La temporada ha empezado, pero necesitamos un nuevo empujón. Ahora, unos días de apuntes, universidad, informes…y en cuanto se pueda, a volver a darle. No se si con pieles o con remontes…pero lo seguro es que será genial 🙂

NEVER STOP RIDING

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.