sábado, abril 20, 2024
InicioPlanesquiDesde Asturias, con mucho surf.

Desde Asturias, con mucho surf.

En España tenemos la suerte de tener playas con condiciones muy buenas para surfear, como las playas de las Islas Canarias o Cádiz, pero hoy viajamos al norte del país, concretamente a Asturias.

Y por qué Asturias??

Pues porque aquí encontramos el área con las olas más grandes de España.

En toda esta parte de la costa cantábrica, encontraremos playas con olas para surfear, en parte gracias al Cabo Peñas que divide la costa en dos, y hace que sea posible surfear aquí en cualquier época del año.

Hay playas para todos los niveles, como Rodiles, San Lorenzo, Xagó y Salinas, por mencionar unas cuantas entre más de 200 playas.

Por esta razón en Asturias hay muchas escuelas de surf, con clases para todos los niveles, incluidos niños. No en vano, se dice que los mejores profesores de surf están en estas tierras… El primer español en surfear las olas fué un asturiano! Félix Cueto.

Y además de las olas…

En esta región encontramos además una cultura del surf muy arraigada.

Esta cultura, desde sus inicios, ha pasado por diferentes etapas, y hoy día surfear representa muchos valores: la libertad, la fuerza, la ecología, la preocupación por el medio ambiente,..

Esta cultura no solo implica la disciplina deportiva, para muchos es un estilo de vida, una forma de vestir, una música y una filosofía muy particular.

Tanto ha impactado esta forma de vida, que rompe barreras y esta cultura impregna incluso a aquellos que nunca se han subido a una tabla.

En Asturias, sobre todo en verano, respiras esta atmósfera por todas las playas. Y además hay tiempo para el relax, un lugar donde podemos refugiarnos, perdernos, enamorarnos y disfrutar al máximo de las olas, y de todo lo que representa este increíble deporte que tanto nos apasiona.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.